RPW_7658.JPG
Line separator

QUE HACEMOS

BioFuture Panamá se caracteriza por el desarrollo de investigaciones, enfoques de desarrollo sostenible y la interrelación de la ciencias y el emprendimiento ambientales de sectores comunitarios. 

PROGRAMAS Y PROYECTOS

En la actualidad la asociación de ciencias Biológicas BioFuture Panamá tiene 7 programas de conservación uno de ellos su Programa bandera (Nuevas Caras de la Ciencia) que enfoca esfuerzos en la transferencia de información científica al relevo generacional.

  • Programa GIT's

  • Programa Inspirando Mentes Creativas 

  • Programa Adopta 

  • Programa SCARLA 

  • Programa Selección Natural

  • Programa Personas que Inspiran

Participación Comunitaria

La compleja misión de proteger, conservar y canalizar el aprovechamiento de los recursos naturales y del ambiente, así como intentar, aplicar y hacer cumplir las legislaciones y un conjunto de medidas estratégicas para condicionar y determinar el aporte y alcance del sector público y privado. El complemento a esta dinámica se logra con la apertura de espacios de participación, en donde el aporte social, se constituye en el eje transversal, de toda acción humana.

Nuevas Caras de la Ciencia

Educacion Ambiental

Está dirigida a la solución de la problemática ambiental teniendo en cuenta la relación que existe entre las personas más el entorno y que no se limite únicamente a considerar el entorno como el espacio físico donde se da una conducta determinada.

Conservación de Bosque

La conservación de la diversidad biológica forestal, incluidos los recursos genéticos forestales, es fundamental para sostener los valores productivos de los bosques, para mantener el estado sanitario y la vitalidad de los ecosistemas forestales, y de este modo, mantener sus funciones protectoras y ambientales.

Conservación de especies Marinas 

Política de medio ambiente

Desarrollo científico enfocado en problemáticas ambientales tomando en cuenta como principal actor a las comunidades aledañas al desarrollo científico como eslabón perdido de la conservación.

Es necesario que tomemos acción sobre la salud de los mares y reconsideremos nuestras actividades como humanos en relación con él, desarrollando las actividades controladas para no afectar este ambiente, debemos reducir el vertido de aguas residuales, los residuos industriales, residuos sólidos, ordenar la ocupación de sus playas y crear áreas de protección de su biodiversidad.

La política nacional de ambiente constituye el conjunto de medidas, estrategias y acciones establecidas por el Estado, condicionan y determinan el comportamiento del sector público y privado, de los agentes económicos y de la población en general, en la conservación, uso, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales del ambiente.

Donde Trabajamos

DSC_0049.jpg

ACTUA YA

Protegiendo las especies más amenazadas de Panama