top of page

Curso de Técnicas de Monitoreo de Mamíferos Terrestre con miras al Relevo Generacional

Actualizado: 6 mar 2021


El día 02/25/2021 se realizo en la provincia de Colón nuestro primer curso de Proyecto de Mastozoología de BioFuture Panamá desarrollando por el GIT's PROMABID con el fin de transferir conocimiento y crear un puente de desarrollo de investigaciones continuas entre científicos ya formado y las nuevas generaciones, dicho curso fue dirigido por por el asesor científico de la organización Mgst. Brosis Bersnet Rodríguez y organizado a través del Ministerio de Ambiente de la Republica de Panamá.


Asesor y Miembros del Ministerio de Ambiente con GIT's PROMABIP

Estos procesos o espacios formativos de la Asociación de Ciencias Biológicas BioFuture Panamá son creados bajo la filosofía del plan 2020-2024 Nuevas Caras de la Ciencia, el propósito es enfocar esfuerzos al relevo generacional porque?

El relevo generacional tiene impacto en la supervivencia y crecimiento de conocimiento e practicas antiguas, es un proceso de transición en que se ceden responsabilidades de una generación a otra por lo cual se vuelve una prioridad para nuestra organización, no obstante resulta ser definitivo para determinar el estancamiento, la inestabilidad o incluso la desaparición en el ámbito del mejoramiento ambiental y desarrollo sostenible. Un relevo eficaz, con liderazgo dentro de la comunidad científica en general con interrelación social, está relacionado con los niveles de motivación, capacidades y cualidades de quienes serán los sucesores; finalmente serán las nuevas generaciones quienes tomen la decisión de continuar con la conservación ambiental.


58 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Bio Future Panamá
Bio Future Panamá
Feb 26, 2021

Excelente aporte

Like
bottom of page